El País Sí, El Mundo No

Publicidad

Las próxas elecciones estadounidenses no han pasado desapercibidas para las principales cabeceras de la prensa nacional. En El Mundo, han optado la “objetividad” y no toman partido ninguno de los candidatos, a diferencia de El País que se ha volcado con todas sus armas a favor del demócrata John Kerry.

Pedro Jota esta muy preocupado la indefinición de su periódico frente a las elecciones estadounidenses. Y como lector no es difícil darse cuenta qué: El Mundo ha vacilado entre el apoyo a Kerry y las alabanzas a Bush indistintamente, confundiendo a su público y dando una nueva señal de su indefinición ideológica.

Según ha podido saber PRNoticias, para poner fin a estas vacilaciones, el director de El Mundo dio instrucciones muy claras a sus redactores de cara al tercer debate que se realizará este vies: “Os recuerdo que en estas elecciones tampoco jugamos, al igual que no lo hicos en las pasadas”, en referencia a las pasadas elecciones del 14 de marzo.

Esta “abstención” de Pedro Jota, contrasta con el claro partido que han tomado en El País a favor de Kerry, fiel a la tradición “demócrata” de PRISA y a la afinidad del socialismo con esta corriente política de EE UU. Las elecciones del otro lado del Atlántico no son indiferentes para nuestra prensa escrita.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil