Los “chaquetas azules”

Publicidad

¿A quién no le ha pasado alguna vez encontrarse totalmente perdido en una gran superficie y no saber a quién acudir? Aeropuertos, estaciones de tren, de autobús, centros comerciales, etc. Y la sensación de desamparo es aún mayor cuando te encuentras en otro país. Consciente de este problema, RENFE nos brinda la ayuda de sus “chaquetas azules”.

RENFE puso en marcha durante el 2003 un servicio que comenzó como un experento en las estaciones madrileñas de Chamartín y Puerta de Atocha, se amplió después a Sevilla y finalmente se extendió a Valencia, Alicante y Barcelona Sants. Un equipo de profesionales conocidos popularmente como “chaquetas azules” su indumentaria, que orientan al cliente y lo más tante, son fáciles de identificar en caso de necesitar su ayuda. Es más, no sólo se puede acudir a ellos, sino que  son ellos mismos los que se dirigen al viajero para ofrecerle su ayuda cuando detectan que sus servicios son necesarios.

Está claro que el trabajo en ciudades cosmopolitas como Madrid ó Barcelona, que reciben diariamente multitud de turistas,  requiere de personal cualificado que domine varios idiomas y que pueda satisfacer las necesidades de cualquier tipo de  viajero.

 

Entre sus labores están las de orientación al cliente, atención a las personas de movilidad reducida o con alguna discapacidad que les dificulta el acceso a los trenes o alguna dependencia de la estación, atención a los visitantes extranjeros, vigilancia del buen funcionamiento de las instalaciones mecánicas (ascensores y escaleras), así como complementar las prestaciones de otros departamentos de la estación con el fin de ofrecer al usuario un servicio de calidad, que responda a sus expectativas de viaje.

 

 

Un año más,  Renfe saca a concurso este servicio de ayuda. El plazo de duración del contrato, cuyo te se esta que supere el millón de euros, será de 12 meses a partir del 1 de enero de 2005 y las empresas interesadas en concursar tienen de plazo hasta el 27 de octubre para presentar sus ofertas.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil