Los usuarios denuncian la contraprogramación

Publicidad

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) está en una cruzada contra la contraprogramación para lo que ha elaborado un catastro de estas malas prácticas. La recopilación no tiene desperdicio ya que da cuenta de programas que han sido “bajados” antes de tiempo y de otros que han renacido sin motivo aparente. Conozca cuando ha sido sacado su programa favorito…

 

Este Observatorio de la Contraprogramación en el que se recogen puntualmente los cambios realizados las diferentes cadenas ha detectado en el últo trestre, unos 40 cambios de programación en las diferentes parrillas, buena parte de los cuales no tienen justificación legal y constituirían falta grave, según la organización.

 

Al mismo tiempo, la AUC aplaude la decisión de del Consejo de Ministros de multar a TELE 5 con 350.000 euros. No obstante, la organización advierte que muchas veces, el beneficio publicitario permite costear fácilmente estas sanciones, lo que piden multas más estrictas y que involucren una sanción económica mayor. El máxo que permite la Ley actual es de 600.000 euros.

 

El temor principal de la AUC es que la contraprogramación se consolide como un tipo de competencia desleal de las televisiones y que además atenta contra las publicaciones dedicadas a informar sobre la oferta televisiva, que en muchos casos se ven obstaculizadas en su trabajo falta de fiabilidad de los datos.

 

A continuación, los resultados de la investigación de la AUC al pinchar:

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil