La camisa le queda grande a Castellanos

Publicidad

Lo últo que compramos es una camisa dos tallas más grandes para que le llegue el cuello a Jae Castellanos. Scardino (Marjorie) está al acecho y lo que va a venir en los próxos meses será parable. La redacción, las redacciones del Grupo Recoletos no dan crédito y en puertas de embarque quedan las expectativas de jóvenes periodistas que ya se veían en el veloz velero de Castellanos

Lo últo que compramos es una camisa dos tallas más grandes para que le llegue el cuello a Jae Castellanos. Scardino (Marjorie) está al acecho y lo que va a venir en los próxos meses será parable. La redacción, las redacciones del Grupo Recoletos no dan crédito y en puertas de embarque quedan las expectativas de jóvenes periodistas que ya se veían en el veloz velero de Castellanos

Se lo juro Don Jae que me lo han contado, y con las mismas le digo, y a sus asustadizos mandados, que tal como me lo cuentan, lo transcribo, y palabrita del Niño Jesús que nuestro Topo está en el Consejo.

Hagamos un poco de historia y revolquémonos en los antecedentes (no vamos a caer en el error de hablar de la querella con Hacienda. ¿Recuerda? Somos todos

En pleno terremoto político el desmesurado protagonismo de España en la maldita guerra de Irak, Jae Castellanos, Presidente de Recoletos libraba su particular batalla hacerse con la super rentable Antena 3. ¡Era una jugada política de altura! Eduardo Zaplana y Pío Cabanillas eran cortejados mañana tarde y noche Don Jae (metido a trovador) para hacerse con el control de la cadena privada. Una vez más, su torpe ingenuidad le llevó a hacer algo que avergonzó a media España, empezando los redactores y trabajadores del Grupo. No se le ocurrió mejor idea que firmar un artículo en su buque insignia, Expansión, defendiendo la decisión de José María Aznar, eso sí, no ocultando la intención de cobrarse tan caro favor, siendo el elegido el Gobierno de Aznar para comprar Antena 3. El artículo no sirvió más que para descalificar, aún más si cabía, al pintoresco magnate de los medios.

De consejo en consejo

Muchas son las críticas realizadas abiertamente bancos, empresas e instituciones que ven como el que es Presidente de uno de los preros grupos editoriales españoles (al menos la calidad de sus trabajadores) es además miembro de todos los consejos y fanfarrias en las que le proponen. Por citar algunas, Don Jae es: Presidente de Grupo Recoletos, Presidente de SC Willis España y de Lazard Asesores Financieros, S.A., y miembro del Consejo de Administración de Casbega, S.A.

¿Qué se puede decir de alguien que tiene que vigilar tantos y tan variopintos interses?

Ahora, y una vez que han llegado los chicos de Zapatero al Poder, el aislamiento de Castellanos es dramático. Drama que se ve acentuado con la larga cadena de fracasos protagonizada Don Jae. Al naufragio de la aventura emprendida con su amigo Pedrojota y que terminó con la venta del 30% que Recoletos controlaba en Unidad Editorial, S.A. (UNEDISA). Las acciones fueron a parar al grupo italiano RCS. Sobre esta venta, Castellanos señaló: “Con este paso, renunciamos a la información general”… Y entonces qué intenta poner en marcha el ExpaniónTes y ficha a Apezarena para que desarrolle la parte política del asunto. Sus disgustos continuaron con el fiasco ya comentado de Antena 3. Por cierto, ayer Carlotti decía que los periódicos de economía deben dar datos y servicios que opinión ¡NO! ¿Será que se acordará Carlotti de la Carta Iraquí a Aznar? El consejero italiano de Antena 3 añadía que “de los Grupos de Comunicación cotizados en la Bolsa española sólo uno (en referencia a Recoletos) mantiene la acción debajo de la OPV”. Sin olvidar la Estrella de Papel y el gran negocio que iba a montar con Pablo Sebastián… La huída hacia delante ha comenzado, eso sí, prescindiendo de los buenos profesionales que tiene a su alrededor.

Para desdramatizar la situación nos colocaremos en los negocios de aquí y allí… La revista femenina Única, pierde lectores decenas de miles cada número, hay quien nos cuenta que se está preparando el terreno para cerrarla. Mexérica, el extravagante lanzamiento de varios periódicos en Texas dirigidos a los inmigrantes mexicanos, está resultando labor poco menos que posible. Las ventas de Rumbo apenas superan los 2.000 ejemplares y está siendo regalado aún con enormes problemas de distribución. El gratuito QUÉ ha sufrido varios aplazamientos y muchos cuestionan su viabilidad como tercer gratuito de distribución nacional, tras los consolidados 20 Minutos y Metro.

A Castellanos no le llega su camisa al cuello pensando en tener que justificar ante la atribulada Scardino un costosíso paquete de tres entre los treinta y tres nuevos fracasos.

¿Tirará la toalla el Murdoch de Neguri?

En Recoletos confían en que Pearson acabe de darse cuenta de la total incompetencia del personaje y corra (Scardino) para poner fin a este desastre de gestión.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil