Telecinco llora la multa por contraprogramación

Publicidad

Paolo Vasile está indignado la multa de 350.000 euros que el Gobierno le ha puesto contraprogramar en pre te. Lo que molesta no es el dinero que deberán desembolsar, sino que Industria haya filtrado la sanción ejemplarizadora y que se haya castigado sólo con 67.000 y 27.000 euros a A3 y TVE.

En la cadena privada se habla de discrinación la sanción la más alta para una televisora contraprogramar su parrilla sin previo aviso ya que a su juicio, televisiones que incurren con mayor frecuencia en estas prácticas, han sido multadas con montos notoriamente inferiores.

 

A ello, la cadena agrega el perjuicio que ha causado a su agen la filtración realizada el Consejo de Ministros a Expansión, periódico que publicó la sentencia con lujo de detalles un día antes de que se conociera.

 

Según el Gobierno la diferencia de dinero entre las tres multas se debe a que Telecinco ha realizado la contraprogramación en pre te y que el perjuicio para los espectadores ha sido mayor. Según la cadena de Vasile, la ley no tipifica agravantes para la falta. Lo que sí dice la Ley es que la multa máxa para sancionar la contraprogramación es de 600.000 euros, muy lejos del castigo a la cadena privada.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil