Pedrojota en su noche más dulce

Publicidad

EL MUNDO entregó sus Premios Internacionales de Periodismo a Seymour Hersh y Mariane Pearl. En la velada presidida un exultante Pedro J Ramírez se recordó también a los fallecidos Julio López Lacalle, Julio Fuentes y Julio Anguita, tres periodistas que murieron en el ejercicio de su profesión. A la cita acudió lo más granado de los medios nacionales.

Lo que hasta el momento no han logrado muchos eventos, lo logró EL MUNDO. Y es que en la entrega de los Premios Internacionales de la segunda cabecera española número de lectores asistió desde la vicepresidenta de Gobierno María Teresa Fernández de la Vega al secretario general del PP Ángel Acebes, pasando Eduardo Zaplana y José Bono.

 

Y los invitados del mundo empresarial y de los medios tampoco tuvieron desperdicio. Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola, Maurizio Carlotti, de Antena 3, Manuel Pizarro de Endesa, Fran Llorente, Director de Informativos de TVE, Juan Pedro Valentín, de Tele 5 ó Manuel Soriano, Director General de Telemadrid.  

 

Todos fueron recibidos los dirigentes la plana mayor de Unedisa: Alfonso de Salas, Paolo Carrer y Giorgio Valerio, entre otros. Esta tercera edición de los premios se enmarca dentro de los actos conmemorativos del XV aniversario de EL MUNDO.

 

Los Premios Internacionales de Periodismo están patrocinados Iberdrola y tienen una dotación de 40.000 euros en cada una de sus dos categorías. Los galardonados reciben además una escultura inédita y original del artista Esto de Salas.

 

Según un comunicado difundido el mundo, éstos fueron creados  con la intención de premiar a los profesionales que mejor representen los valores encarnados José Luis López de Lacalle, Julio Fuentes y Julio Anguita Parrado: el compromiso con las ideas, con la verdad y, sobre todo, con los lectores, ya sea desde el columnismo y  la opinión o desde el reterismo y la información.

 

Por su parte los ganadores de este año, tienen una extensa carrera periodística. Seymour Hersh, ha investigado los excesos del ejército norteamericano en Irak, mientras que Mariane Pearl, ha destacado sus esfuerzos para mantener la memoria de su marido y su incesante búsqueda de la verdad y su defensa hasta la saciedad.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil