GONZALO MARRERO

Publicidad

El padre de la niña prodigio Carla Marrero habla para PRFindesemana sobre las dificultades de su hija a la hora de obtener ayudas económicas con motivo de sus extraordinarias capacidades en el mundo de la música…

*¿Cuándo le comprásteis el prer violín a Carla?

*Apenas tenía dos años.

 

*¿Cómo notásteis que desarrollaba sus habilidades de una forma excepcional?

*Todo el proceso ha sido muy natural, aunque muy  desconocido para nosotros. No es que un buen día descubriésemos sus capacidades de repente. Ha sido al ir trabajando día a día.

 

*Ahora ha dado con uno de los mejores maestros del mundo…

*Sí, ha tenido la suerte de Serguei Fatkouline que es un hombre con un gran prestigio, sobre todo en la formación de violinistas y en tener la capacidad de transmitir a los niños los fundamentos necesarios para, en el futuro, ser grades músicos.

 

*El vies 8 de octubre estuvo en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, en Madrid, en un recital benéfico para la Fundación Juan Bonald, que apadrina niños en la India.

¿Qué tal fue?

*Muy bonito, acompañado dos músicos, Luis Malca y el maestro Álvarez Parejo, un pianista presionante. El concierto fue un éxito.

 

*Con tan sólo nueve años, ¿cómo compagina los estudios con la música?

*Carla tiene una educación como un niño normal, acude un colegio bilingüe y tiene ciertas restricciones tiempo que tiene que hacer ensayos y viajar. Nuestra preocupación, como padres, es que crezca como una niña dentro de los procesos naturales y que sea feliz.

 

*¿Echáis de menos más subvenciones?

*Lamentablemente estamos solos. Pero seguiremos  adelante y esperemos encontrarlas que son muy necesarias.

*Las necesidades de Carla son muy complicadas los viajes y desplazamientos y vuestra dedicación como padres. ¿Os sentís orgullosos y esclavos de su profesión?

*Es un poco las dos cosas. Un papá un hijo siempre hace lo que sea. En el caso de Carlita es un placer y un orgullo pero también un trabajo profundo y duro que, en la parte económica,  estamos solos.

 

*En España se da un apoyo tremendo al dete y se financian proyectos para niños pero la música…

*La música no tiene apoyos. No se trata de que los conservatorios asuman toda la responsabilidad. El hecho de que Carla tenga un talento distinto no es culpa de los padres. Creo que necesita una atención. Pero, hasta ahora, no hemos recibido ninguna llamada de ningún gestor público o educativo.

 

*Cuando vais a un concierto, ¿no recibís apoyo de nadie?

*Mucha gente acude a sus conciertos, la aplauden, le sacan muchas fotografías, pero nada más.

 

*Parece mentira que, siendo elogiada Plácido Domingo o Daniel Barembo, no reciba más que elogios pero no el apoyo que necesita…

*Esto funciona así. Tenemos que resignarnos y seguir en esta lucha. Se invierte mucho dinero en cosas que son rentables, como el fútbol. Pero la música, lo menos en España, no despierta ese interés.

 

*¿Los medios de comunicación os apoyan?

*De modo puntual, en el sentido de dar la noticia. Pero Carla es una niña normal y no lleva ninguna etiqueta que la haga diferente. En cuanto Carla es noticia, despierta la sensibilidad pero, después de eso, las preocupaciones y los retos son los de todos los días.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil