¿Autorregulación o no?

Publicidad

Las fuerzas políticas no terminan de ponerse de acuerdo en la forma de controlar los contenidos televisivos. El fin de semana vos como Zapatero sigue apostando la autorregulación, no obstante, CiU propone hoy en el Congreso la creación del Consejo Superior de Medios Audiovisuales.

 

Según CiU, este Consejo sería organismo público, pero con total independencia de las administraciones públicas. Su objetivo sería para velar el cumpliento de la legislación y normas reguladoras sobre programación, publicidad y patrocinio audiovisuales, proyectando su competencia sobre la televisión pública del Estado y sobre las televisiones de ámbito estatal.

 

Traducido al castellano, significa que combatiría la telebasura, la contraprogramación y los excesos de tandas publicitarias. No obstante, esta iniciativa estaría en contra de lo que han manifestado los canales, quienes apuestan firmemente la autorregulación, un camino que también ha recibido guiños desde el Gobierno, que sólo quiere usar la regulación gubernamental como últa instancia.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil