La prensa también quiere el monopolio de la TV

Publicidad

Lo que era un secreto a voces se confirma cada vez más. Ayer el Gobierno nuevamente aseguró que prepara la concesión de dos nuevas señales de TV en abierto. Pero los empresarios no deben hacerse ilusiones con este filón, ya que estos nuevos canales ya tienen dueños: PRISA y UNEDISA. Menudo pluralismo…

Ya es un hecho. Como todos los confidenciales digitales han venido adelantando hace un par de meses, el Gobierno sólo espera fijar una fecha definitiva para concesionar dos nuevas licencias de TV, como ayer lo ha confirmado la vicepresidenta Fernández de la Vega.

 

No obstante, la pluralidad y la libre competencias que es uno de los principales argumentos esgrido el Ejecutivo para realizar esta apertura televisiva, es una mera quera, ya que las dos licencias en cuestión tienen dueños hace mucho tiempo: PRISA Y UNEDISA, los mismos de siempre que ahora quieren reeditar su vieja competencia en TV, con la aspiración de quedarse con la torta que ya tienen en prensa.

 

Por un lado, Polanco que se ha cansado de solicitar a los socialistas que le devuelvan la mano los favores concedidos y ha pedido que su Canal + salga en abierto las 24 horas del día, CONCEDIDO, aunque no me gustaría ser suscriptor del plus y ver que mi vecino lo ve igual que yo y sin pagar un duro.

 

Por otro lado está Pedrojota, que ayer solicitó igualdad en el trato y tener su propio canal. Le decos al director de EL MUNDO que no se preocupe, ya que su licencia también está casi tramitada de oficio. Y es que a su favor corre que ya tiene una concesión digital en Veo TV con UNEDISA y RECOLETOS y los socialistas no querrán un nuevo marrón con los líos legales que monta Pedrojota.

 

Con todo, nos asalta sólo una últa duda. ¿Que pasará con Vocento y Net TV? O la otra concesión digital, ¿se sumará a Unedisa o les dejarán sin nada?…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil