BRASILIA (21/10/04) Telefónica tiene en Brasil cerca de 40 millones de clientes, más de 44.000 empleados, 2,7 millones de accionistas y más de 2.800 proveedores, de los cuales más del 96% son locales. César Alierta se comprometió con Lula da Silva a invertir 600 millones de dólares anuales en el país.
El presidente de Telefónica César Alierta y el Presidente de Brasil, en un momento de la reunión.
En una reunión con un contenido altamente sbólico, el presidente de Telefónica César Alierta se ha reunido en Brasilia con el presidente Luis Inácio Lula da Silva, para presentar el balance de los seis años de la compañía en Brasil y delinear el futuro de la empresa y de las telecomunicaciones en el gigante suramericano.
En breves números la inversión total del Grupo Telefónica en Brasil ascienden aproxadamente, a 8.750 millones de dólares en adquisiciones y otros 10.000 millones en la expansión y modernización de los negocios de telefonía fija y celular, desde que adquirió la compañía pública Telsep, en 1998.
Y para Telefónica, Brasil es clave desde el punto de vista comercial, ya que representa el 36% de los clientes totales de Telefónica, el 17% de los ingresos y el 29% del número de empleados en todo el mundo.
César Alierta destacó también la contribución de Telefónica al desarrollo de la Sociedad de la Información en Brasil. Así, Telefónica espera contar en el estado de São Paulo con más de un millón de clientes de banda ancha al cierre de este ejercicio, cifra superior a la correspondiente al resto de estados brasileños sumados.
Telefónica también ha dedicado parte de sus recursos a desarrollar otros proyectos de alfabetización digital fundamentalmente a través del desarrollo de contenidos, como es el caso del tal Educarede, especialmente dirigido a los 45 millones de profesores y alumnos que componen la red de enseñanza pública en Brasil.