¿Quién da más?

Publicidad

Prero fue el Consejero Delegado de Telecinco, Paolo Vasile quien estableció 21 normas de autorregulación y ahora lo hace Carmen Caffarel. Ayer, la directora general del canal público presentó 30 normas para reforzar la protección de los menores tanto en TVE como en RNE. Si es ganar en número de pautas…

El Consejo de Administración de RTVE ha tomado en consideración el catálogo de 30 normas que forman parte de las medidas de autorregulación  para evitar los contenidos inapropiados en horario infantil, horario que abarca de 6 de la mañana a 10 de de la noche.

 

En sus declaraciones Carmen Caffarel ha sido clara. Los programas que no cumplan estas normas tendrán que ser modificados o elinados de la programación. Entre las medidas que adoptará figura también la creación del Defensor del Radioyente y el Telespectador.

 

Caffarel tiene previsto entregar este código de autorregulación a la vicepresidenta prera de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la reunión que mantendrá ésta con los máxos responsables del sector el próxo martes.

 

En una breve rueda de prensa tras su reunión con el Consejo de RTVE, Caffarel manifestó que las cadenas de televisión “cumplen de diferente manera” la normativa en vigor, pero que  TVE “es más sensible” con la infancia a la hora de valorar los contenidos violentos.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil