El consejo de administración del Banco Sabadell ha aprobado el nombramiento de Juan María Nin como consejero delegado, cargo de nueva creación desde el que desempeñará las funciones de prer ejecutivo del grupo financiero. Fuentes de la entidad financiera precisaron que el nombramiento de Nin es “un reconociento” a la labor que ha realizado en la expansión y el desarrollo de la actividad comercial del banco vallesano. En esa faceta, se menciona la compra e integración del Banco Atlántico.
La creación del nuevo cargo responde también al propósito de adaptación de la estructura societaria “a un marco de gobierno corativo más claro”, en el que las funciones de presidente cargo desempeñado Josep Oliu y consejero delegado quedan delitadas.
El consejo también nombró a Josep Permanyer, que ha sido presidente del Atlántico durante el proceso de integración con el Sabadell, presidente de la comisión de control de riesgos. De esa manera, Permanyer se aparta de las funciones ejecutivas directas, si bien formará parte de la comisión ejecutiva del banco, que preside Oliu, y en la que, además, participan Nin y José Luis Negro, interventor general.
El Banc Sabadell, que también presentó ayer sus resultados del tercer trestre del año, consiguió beneficios de 230,6 millones de euros (38.701 millones de pesetas), lo que representa un incremento del 24,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.