¿Se acaba la telebasura?

Publicidad

La vicepresidenta prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega continúa en su cruzada terminar con los contenidos no aptos para el horario infantil. Hoy se reúne con el Defensor del Pueblo y del Menor y mañana comienza una ronda de encuentros con las televisiones. Sin embargo, estas iniciativas están aún muy lejos de acabar con la telebasura que da a las cadenas jugosos beneficios.

El Gobierno no se ha cansado de promocionar su inmaculada cruzada contra la basura televisiva y ha pregonado a los cuatro vientos el fin de este tipo de contenidos, al menos en horario infantil. La intención de ZP y sus ministros es loable, pero es muy difícil a la luz de los beneficios publicitarios que tienen este tipo de programas, que las cadenas acaben súbitamente con la comentada telebasura

 

Si bien, Telecinco y TVE han elaborado decálogos de la buena conducta, es difícil ( no decir posible) que terminen con el cotilleo, la telerealidad y el seguiento a los famosos casposos de golpe y razo.

 

Sólo una muestra: en teoría la cadena de Pablo Vasile ha puesto en marcha su decálogo (nadie conoce con exactitud exactamente de qué se trata) sin embargo, programas icono del mal gusto y de la degradación televisiva como Aquí hay Tomate o el mismo Gran Hermano, en el que sus concursantes están lejos de ser un ejemplo para los niños, siguen al aire con una amplia cobertura.

 

¿Un consejo de sabios, un consejo de regulación televisiva, una autorregulación al estilo Telecinco? Las propuestas son muchas, aunque lamentablemente las actuaciones reales son muy pocas. Esperemos que logre algo nuestra esforzada Vicepresidenta…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil