De la autorregulación a la corregulación

Publicidad

La Vicepresidenta de Gobierno y las televisiones han acordado corregularse en materia de horario infantil, lo que viene siendo un punto intermedio entre la anunciada regulación y la temida censura gubernamental. No obstante, el problema de la telebasura ya no debería existir, al menos en teoría, ya que ahora todos los canales de TV tienen su propio código regulatorio.…

Después de una amena conversación ha salido fumata blanca y el Gobierno y las operadoras de televisión se han comprometido a redactar un “código de corregulación” para determinar los contenidos que no se deben emitir en horario infantil, cuyos efectos entrarán en vigor “en parte” estas Navidades.

 

La vicepresidenta prera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que esta misma semana se creará el grupo de trabajo encargado de redactar el código.  El “cumpliento escrupuloso” de dicho código vigilará un comité de seguiento, en el que participarán, además de las televisiones, las asociaciones de usuarios. El código de corregulación marcará “las líneas rojas que no debe vulnerar nadie” y “lo cumplirá todo el mundo”, ha asegurado la vicepresidenta.

 

¿Cuáles serán estas líneas rojas? ¿cuáles serán las sanciones? Modestamente esperaremos a conocer en concreto en que se traduce este código que hasta el momento no es más que una vana declaración de intenciones. Por que si es como los que tienen actualmente los canales de TV o los que recientemente han sacado de la manga, vamos mal…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil