DoubleClick Inc., proveedor de tecnologías de g concebidas específicamente para anunciantes directos, agencias y medios online, partió su prera ronda de seminarios formativos sobre su herramienta DART Motif.
DART Motif se integra con Macromedia Flash, la herramienta de diseño para creatividades Rich Media, y con DART, el servidor de publicidad de DoubleClick, para así reducir los pasos y recursos del actual proceso de publicidad Rich Media.
Ofrece a sus usuarios la comodidad de un sistema unificado que automatiza completo el flujo de trabajo.
Algunas agencias creativas participantes en la formación han emitido su opinión sobre DART Motif desde el punto de vista del diseño. Según Adolfo González Vicente, Creativo de Wysiwyg, la mayoría de campañas últamente se desarrollan en flash y una herramienta como Motif, totalmente compatible, agiliza los procesos. Otra ventaja frente a la competencia que señala, es la posibilidad de controlar dentro de una misma pieza la actividad del usuario.
“Creo que herramientas como Motif son idóneas en campañas de gran densión en cuanto a número de presiones o diversificación de medios. Ya que es una herramienta que te permite controlar todas las piezas y su eficacia de una manera sencilla y rápida, pero a la vez hasta un nivel bastante profundo. “
Para este director creativo, con otras herramientas el proceso es más lento que con Motif y normalmente con los medios muchas conversaciones hasta que la campaña funciona correctamente.
Por otra parte, José Ruiz, Director Creativo de Mas Madera, señala que DART Motif está pensado para ampliar las posibilidades tanto creativas como de desarrollo de las campañas de comunicación interactiva.
“De una forma sencilla e intuitiva alguien relacionado con Macromedia Flash verá aumentado su potencial para la creación de piezas de gran pacto gracias a sus plantillas predefinidas de formatos, su depuración de código y su compilación para realizar entregables. Pero de entre todas las ventajas que Macromedia MOTIF ofrece, las que más llaman la atención son las orientadas a monitorizar la interactividad de las campañas: Sus más de 30 eventos parametrizables permiten analizar en tiempo real el comtamiento entre el público y las piezas.”
José Ruiz indica que Motif es idóneo sobre todo en campañas donde predominen las piezas interactivas como juegos o microsites, donde es tante conocer tanto el tráfico como el comtamiento de los usuarios. También en piezas de gran tamaño como skyscrappers, robapáginas, banners desplegables o floating ads.
“En este caso, MOTIF nos ofrece además de las habituales estadísticas de presiones, click throughs y ctrs, la posibilidad de saber si los usuarios han interactuado de alguna manera con la pieza . Por ejemplo: Un usuario puede fijarse en un banner expandible, hacer rollover sobre él y finalmente no clickar, lo que significaría no conocer la efectividad real en una hipotética campaña de branding.”
José Ruiz recomienda Motif a todo aquel que busque una alternativa a los standards de creación de formatos publicitarios pactantes, tanto el ahorro de tiempo en el desarrollo, las posibilidades de tracking de las campañas y los informes personalizados.
Por otro lado, Fernando Sánchez, Director Creativo de Wunderman, cree que la ventaja básica en Motif es la medición de eventos. “Evidentemente al contar con unas plantillas se optizan los procesos de programación y toma de datos. Desde el punto de vista creativo abre posibilidades de interactuación”
Para Fernando Sánchez, las campañas en las que usaría Motif sería en juegos interactivos y piezas publicitarias online. Recomienda esta herramienta a quién tenga la necesidad de medir de forma muy específica cada una de las acciones o eventos en las piezas creativas de una campaña su integración con Flash y su precisa medición de resultados.
Double Click sigue ideando nuevas actividades tras esta experiencia positiva de formación entre las agencias. Su variedad de herramientas hace previsible la repetición de una acción de este tipo.