Certificación de calidad de Aenor

Publicidad

Iberdrola ha obtenido la certificación de calidad según la norma UNEEN ISO 9001:2000 de AENOR para su unidad de Gas, que aplica a la prestación de servicios de compraventa y suministro mayorista de gas natural, la medición y cobertura de riesgo de precio y los servicios de logística asociados (almacenamiento y transte).

Desde su creación, en el mes de septiembre de 2001, la unidad de Gas de IBERDROLA ha establecido procedientos organizativos y de gestión para facilitar el cumpliento de su misión y litar los riesgos de su actividad.

 

AENOR considera en su auditoria que el Sistema de Gestión de la Calidad de la unidad de Gas se encuentra sólidamente plantado. Además, reconoce que está enfocado a la satisfacción de los clientes internos del Grupo IBERDROLA y a la mejora continua, para lo cual se encuentra apoyado en una política y objetivos de calidad acordes a los procesos y necesidades de la organización, así como en la realización de auditorias internas exhaustivas.

 

Para AENOR, los puntos fuertes del sistema de calidad de la unidad de Gas de IBERDROLA son la plicación del personal de la organización, el análisis de los datos procionados los numerosos indicadores, la sistemática de estableciento y seguiento de los objetivos y el nivel de detalle de la documentación, especialmente de los procesos operativos. Asismo, valora el esfuerzo realizado en el tratamiento y corrección de las observaciones indicadas en el Informe de Visita Previa.

 

IBERDROLA siempre ha considerado la calidad como un valor intrínseco en sus operaciones y procesos, una filosofía que ya plasmó durante la construcción de las preras centrales hidráulicas, térmicas y nucleares.

 

Asismo, la Compañía tiene 15 certificados de Gestión Medioambiental ISO 14001:1996 concedidos AENOR, que abarcan todas las centrales de producción térmica, las plantas hidráulicas de la cuenca del Sil, la central nuclear de Cofrentes, la operación y manteniento del ciclo combinado de Castellón, la gestión de residuos peligrosos de distribución en tres centros de almacenamiento temal y el edificio corativo de Bilbao.

 

IBERDROLA se convirtió el pasado mes de junio, además, en la prera compañía del mundo que logra de forma conjunta el Certificado de Gestión Medioambiental concedido AENOR para 40 parques eólicos de 1.313 megavatios (MW) de potencia instalada.

 

La Empresa tiene en proyecto de certificación a lo largo de 2004 el ciclo combinado de Castejón, todas las unidades polivalentes locales de Distribución, el edificio corativo de Madrid, la escuela de San Agustín de Guadalix y el edificio de la Empresa en Larraskitu, entre otras instalaciones. IBERDROLA prevé tener certificada toda su producción a finales de este año.

 


 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil