Los diarios españoles con Kerry

Publicidad

A menos de una semana de las elecciones en EE UU, la mayoría de las cabeceras nacionales ya tienen a su candidato: John Kerry. En un comienzo fue sólo Prisa quien volcó sus contenidos para apoyar al candidato demócrata, pero con el pasar de los días, hasta EL Mundo, que supuestamente no tomaría partido, se ha decantado el nuevo JFK.

Si el mundo votara, de seguro que Bush perdería las elecciones paliza. Gran parte de esta anadversión el candidato republicano es generada las líneas editoriales antiBush que han cultivado las principales cabeceras del planeta, que sumadas a las deplorables políticas del actual presidente de los Estados Unidos hacen que el hombre en cuestión, sea uno de los políticos más populares de los últos tiempos.

 

A esta editorialización de la campaña electoral se han sumado gustosas las principales cabeceras nacionales. Prero fue El País (y Cinco Días se entiende) que todos sus textos y retajes deja en evidencia los errores de Bush (algo no muy difícil) y exalta los valores de Kerry, algo que no extraña a nadie, considerando la vocación demócrata de la casa de Jesús de Polanco.

 

A Prisa se ha sumado El Mundo, que con igual esmero se ha afanado en mostrar lo bueno que sería el mundo con Kerry, (algo totalmente comprensible considerando la Era Bush en su conjunto. El tema, y como lo adelantó PRNoticias en su momento, la cabecera de Pedrojota advirtió hace unas semanas a sus redactores que no “tomaran partido”, algo que claramente no se ha cumplido).

 

La tercera pata de este lobby, la tiene Recoletos y Expansión (Marca no se pronuncia sobre temas políticos). Ya el periódico “madre” de Pearson, Financial Tes se ha decantado abiertamente los demócratas (editorial paternalista incluida), lo que a la principal cabecera económica del país no le queda más que acatar las órdenes de Londres.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil