Colombia reestructura su TV pública

Publicidad

BOGOTÁ (29/10/04) El Gobierno colombiano ha decretado el cierre de su actual televisión pública, Inravisón, para asumir su deuda histórica y reducir costes. En reemplazo se crea la Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, un nuevo organismo que reduce en cinco veces la actual planilla pública, pero que mantendrá la misma línea editorial.

El anuncio lo hizo anoche la ministra de Comunicaciones de este país, Martha Pinto de Hart, quien aseguró que con la creación de la nueva empresa se aclaran las dudas y los rumores que hablaban del fin de la televisión pública.

 

De acuerdo con las recomendaciones del documento del Consejo de Política Económica y Social, Conpes, RTVC contratará la operación y el manteniento de la red pública con la empresa Colombia Telecomunicaciones, Telecom. Asismo, el Gobierno enviará en las próxas semanas al Congreso una iniciativa legislativa para garantizar los recursos necesarios que permitan la sostenibilidad de dichos canales.

 

Con la nueva empresa se reduce el número de la planta de personal de 400 a 73 funcionarios, 55 de ellos para funciones operativas y 18 para las administrativas. De igual forma se recurrirá al modelo de tercerización, que empleará a cien personas, a través de cooperativas conformadas los antiguos empleados de la liquidada Inravisión.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil