Cisneros y Slim, juntos tras ENTEL Chile

Publicidad

SANTIAGO (03/11/04) Los dos mayores magnates de los medios de comunicación en el continente estarían afinando detalles de su próxa compra en conjunto: la chilena ENTEL, una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones de larga distancia propiedad de Telecom Italia.

En Chile Silm, ha comprado a través de Telmex las compañías AT&T y Chilesat. De esta manera el magnate mexicano ha presionado al Gobierno chileno para abrir las redes de Telefónica (que las heredó de la ex estatal CTC)  a la competencia, tener acceso a ellas y revender servicios de telefonía.

 

Y su interés ENTEL no es nuevo. De hecho la prensa local especula que hace al menos seis meses que prepara la operación negociando con Telecom Italia, controladora del 54,76% de la empresa. La compañía italiana estaría pidiendo 800 millones de dólares para cerrar la operación, una cifra que no estaría al alcance de Sl en estos momentos.

 

Es ello que recurriría a su viejo amigo Gustavo Cisneros, con el que ya tiene negocios en México, donde Sl es accionista en Televisa a la que a su vez participa en la cadena Univisión, una de las compañías insigne del venezolano. Pero Cisneros no se conformaría solo con Chile, su intención es adquirir el paquete completo de participación de Telecom en seis países del continente, un 10% del mercado.

 

El señor de los medios de comunicación en América Latina (DirecTV, AOL Latin America, Venevisión, ChileVisión y otras) también opera en el mercado de telecomunicaciones, con Americatel de Venezuela.

 

Con esto, el nuevo tándem Cisneros/Sl entraría de lleno a la competencia para quitar a Telefónica España, el dominio de las telecos en Latinoamérica, donde actualmente se reparten en prociones silares el mercado de la telefonía, reuniendo juntos más del 80%.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil