La TV por pago pierde 450 millones

Publicidad

MÉXICO DF (05/11/04) Al menos 1,5 millones de hogares utilizan la señal de televisión cable sin pagar ella. Una pérdida anual de 450 millones de dólares. Representantes del sector indicaron que el total de pérdidas podrían significar cerca de 70 millones de dólares de ingresos para el Gobierno.

Cifras presentadas el vicepresidente Jurídico de televisión de Grupo Televisa, Joaquín Balcárcel Santa Cruz, indican que en promedio 25 % de los 4,2 millones de usuarios de televisión de paga son piratas. Agregó que más de ocho millones de suscriptores en toda Latinoamérica son ilegales, y en México entre 300 y 350 mil consumidores de televisión satelital también reciben señal de manera ilícita.

 

Hasta el momento, indicó Balcárcel, no hay forma de medir la disminución o el incremento de está práctica ilícita, ya que en el momento de desaparecer algún negocio pirata puede surgir otro en cualquier lugar. Por está razón, buscan concienciar mediante otras acciones como el foro, para que se dialogué entre las diferentes industrias y se busquen las mejores soluciones al problema.

 

El directivo destacó que la piratería es cometida personas en forma individual o de manera conjunta, destruyendo infraestructura técnica e interfiriendo en la misma para hacer uso del contenido de empresas establecidas. Entre los mecanismos que pulsarán mencionó el desarrollo de un documento que será presentado en las Cámaras de Diputados y Senadores de México, que indique las propuestas de reforma a las leyes correspondientes para perseguir el delito.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil