La prensa española acorrala a Zapatero

Publicidad

Por si no tenía bastante con el disgusto que se ha llevado tras el triunfo sin discusión de George W. Bush en las elecciones americanas, que lo que se ve en las ágenes de estos días en televisión le ha cambiado el color de la cara y la sonrisa, a ZP se le han presentado de golpe dos problemas internos (y en este caso lo de internos es doble, nacional y del partido) a cual más grave.

Uno el problema de las lenguas la actitud que rápidamente han adoptado las autoridades catalanas la traducción de la Constitución Europea en Valenciano.

 

Ayer, Maragall amenazó con llevar el asunto a los tribunales lo que como han señalado todos los medios de comunicación y especialmente El Mundo, sería un problemón de previsibles consecuencias.

 

“Ya no se puede seguir mirando hacia otro lado ante el ventajismo con el que actúa el presidente Catalán… Zapatero debe actuar para aclarar cuál es la posición del PSOE en lo que respecta a las relaciones de Cataluña con España. No tiene más remedio si no quiere afrontar perores consecuencias” Decía el editorial de El Mundo.

 

Pero, si grave es este nuevo paso de los catalanes, pues aunque Maragall ha dado un paso atrás su protector Carod Rovira ya anunciado que sigue adelante, más grave puede ser a efectos internos del Partido la papeleta que le han planteado y le siguen planteando sus propios compañeros socialistas. La mitad de los concejales del PSOE en Madrid han firmado ya el texto en el que solicita el indulto para Rafael Vera, texto que están firmando casi todos los cargos del Partido y que ha motivado incluso el que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega haya tenido que coger el toro los cuernos, en la rueda posterior al Consejo de Ministros,  y llena de dudas y con mal semblante  afirmar que el Gobierno no aceptará presiones de nadie. Lo que, sin embargo circula los propios firmantes del indulto es que las más o menos encubiertas “amenazas” de Vera para evitar su entrada en la cárcel van más allá del “Caso de los fondos reservados” el que fue condenado y muchos temen que tire de la manta también en lo que pasó el día 13 de marzo.

 

Las dos patatas calientes han puesto a Zapatero en una situación límite.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil