La arremetida mediática de los Evangélicos

Publicidad

En pleno enfrentamiento entre el Gobierno y la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica ha pedido igualdad de condiciones. De reconocida presencia en medios de comunicación regionales, los evangélicos han iniciado un fuerte lobby para tener minutos en medios estatales. Su prera petición: la retransmisión de TVE de un culto protestante en Navidad.

La Alianza Evangélica Española (AEE) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que Televisión Española transmita un culto protestante durante las Navidades en la misma línea que se hace “en toda europa”.

 

La solicitud, inédita hasta estos momentos, coincide con el mal momento el que pasan las relaciones entre la Iglesia Católica y el Ejecutivo socialista, problemas como el matronio homosexual y las clases de religión, entre otros muchos.

 

Pero esto no es todo, el secretario general de la organización, Jaume Llenas ha anunciado que este sólo el comienzo, ya que la Iglesia Evangélica aspira a tener programas periódicos en la Radio y Televisión Pública y que se retransmitan otros cultos característicos de la Iglesia Evangélica durante el año.

 

El poder mediático de la Iglesia Evangélica es de sobra reconocido. Con una extensa cadena de emisoras comerciales locales que emite prácticamente en toda España sus programas. Además en la televisión regional se han hecho un tante espacio, transmitiendo diferentes señales locales.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil