Cataluña is not Spain

Publicidad

Quienes vieron el partido entre el Real Madrid y FC Barcelona el pasado sábado, habrán notado una gran pancarta que colgaba de una de las tribunas del Camp Nou en que se podía leer en grandes letras Cataluña is not Spain. En lema no hubiese pasado a ser más que una anécdota si es que la TV no hubiese mostrado insistentemente la pancarta, sabiendo que el partido se retransmitía a 81 países.

Quienes vieron el partido entre el Real Madrid y FC Barcelona el pasado sábado, habrán notado una gran pancarta que colgaba de una de las tribunas del Camp Nou en que se podía leer en grandes letras “Cataluña is not Spain”.

 

En lema no hubiese pasado a ser más de una anécdota si es que TV3 a cargo de la transmisión no hubiese mostrado insistentemente la pancarta, sabiendo que el partido se retransmitía a 81 países.

 

Confiemos en que la pancarta es obra de un politizado forofo del Barça, que lamentablemente utiliza la vitrina de un espectáculo detivo que vieron millones de personas alrededor de todo el mundo, para mostrar consignas nacionalistas, que en nuestra opinión son perfectamente válidas, pero en otro contexto.

 

Lo que tampoco nos parece bien, es que la TV le de la tancia que no tiene a este tipo de actos, mostrando insistentemente el cartel, mientras se mostraba a los jugadores del Barcelona durante su calentamiento previo en un absoluto segundo plano.

 

Un últo elemento que nos parece al menos extraño es que la pancarta estuviese situada en el mejor lugar del estadio para que las cámaras de televisión la mostrasen. Creemos que no es coincidencia que el cartel se extendiera a lo largo de la principal tribuna del estadio.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil