Rajoy contra Moratinos

Publicidad

Contagiado con el espíritu revolucionario y reaccionario de Hugo Chávez, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos acusó a Aznar de patrocinar el Golpe de Estado de 2002 en contra de Chávez, unas declaraciones compartidas totalmente el presidente de Venezuela que está realizando una ruidosa visita a España. Como era de esperar en el PP montaron en cólera y piden la salida del representante de la política exterior española.

Contagiado con el espíritu revolucionario y reaccionario de Hugo Chávez, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos acusó a Aznar de patrocinar el Golpe de Estado de 2002 en contra de Chávez, unas declaraciones compartidas totalmente el presidente de Venezuela que está realizando una ruidosa visita a España. Como era de esperar en el PP> montaron en cólera y piden la salida del representante de la política exterior española.

 

Como les anticipábamos esta mañana, la extensa y ruidosa visita de Hugo Chávez está causando más de un dolor de cabeza a la  diplomacia española. El problema, es que los principales problemas se los está causando el propio ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

 

En un arranque totalmente ajeno a cualquier norma básica de diplomacia y de política interior, Moratinos se dejó llevar el histrionismo y el buen rollo de Chávez para acusar al Gobierno de José María Aznar de patrocinar el Golpe de Estado que intentó apartar a Hugo Chávez del poder en el año 2002. Unas declaraciones compartidas absolutamente el actual presidente venezolano, que causaron la indignación del PP.

 

En una comparecencia en la sede su partido en la que leyó una declaración y no admitió preguntas de los periodistas, Rajoy aseguró que, “en aras de la relación especial” con Venezuela, el PP no responderá a las “insólitas declaraciones del presidente venezolano, a quien reclamó que cese en sus afirmaciones.

 

Rajoy subrayó además la “coincidencia en fondo y forma” entre lo expresado Chávez y el ministro español de Asuntos Exteriores y pidió a Zapatero que “aclare cuál es su posición” y “se replantee la idoneidad” de Miguel Ángel Moratinos al frente de la diplomacia española.

 

Como la visita de Chávez siga así….

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil