La FAPE contra el Estatuto del Periodista

Publicidad

Como se veía venir, el presidente de Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) y de la APM, Fernando González Urbaneja, las emprendió contra la propuesta de Ley de Izquierda Verde que aprobó el Congreso para la promulgación de un Estatuto Profesional del Periodista. Nos devuelve a tiempos del franquismo, dijo.

Como se veía venir, el presidente de Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) y de la APM, Fernando González Urbaneja, las emprendió en contra de la proposición de Ley de Izquierda Verde que aprobó el Congreso para la promulgación de un Estatuto Profesional del Periodista.  “Nos devuelve a tiempos del franquismo”, dijo.

 

En su intervención durante las VII Jornadas de Comunicación que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebra en Sevilla, González Urbaneja calificó el texto como un “disparate” y dijo que “estropea más que arregla”, según publican las agencias de prensa.

 

Rechazó los mecanismos de representación y las sanciones que se interpondrían a los profesionales saltarse los códigos deontológicos que propone la proposición de Ley y criticó la iniciativa de poner en marcha un consejo nacional de prensa financiado el Estado.

 

Según diputados de Izquierda Verde, este proyecto supone una “reivindicación” expresada los periodistas durante años, que “quieren ejercer su profesión con derechos y dignidad”. Para lograr este objetivo, se pretenden establecer mecanismos que garanticen la libertad de información, salvando la traba que significa la concentración en los medios.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil