Moratinos se queda

Publicidad

La Vicepresidente Prera de Gobierno acaba de confirmar al ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos en su cargo. El PP ha solicitado su salida tras acusar a José María Aznar de patrocinar el Golpe de Estado para derrocar al presidente venezolano Hugo Chávez en 2002. Todo el lío lo ha armado la bulliciosa visita del mandatario suramericano.

La Vicepresidente Prera de Gobierno acaba de confirmar al ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos en su cargo. El PP ha solicitado su salida tras acusar a José María Aznar de patrocinar el Golpe de Estado para derrocar al presidente venezolano Hugo Chávez en 2002. Todo el lío lo ha armado la bulliciosa visita del mandatario suramericano a España.

 

Moratinos comparecerá en el Congreso el próxo miércoles para ofrecer explicaciones sobre este asunto. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuntó en la sesión que también comparecerá ante los diputados.

 

“Lamento defraudar. El Gobierno y el ministro de Exteriores van a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora, especialmente el ministro de Asuntos Exteriores, para favorecer y consolidar un orden internacional más justo y para favorecer la seguridad, la concertación y cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo”, afirmó María Teresa Fernández de la Vega en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados, según consignan las agencias.

 

Previamente, el tavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, recalcó ante la vicepresidenta prera que las recientes acusaciones del presidente Hugo Chávez sobre el supuesto respaldo del PP al últo golpe de Estado en Venezuela constituían una “infamia gravísa e intolerable”.

 

“Y mucho más si las repite el ministro de Asuntos Exteriores de nuestra nación. Una acusación al honor del ex presidente de Gobierno y deteriora gravemente la agen de España tiene que tener, necesariamente, consecuencias políticas“, agregó.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil