Javier Moreno se defiende de Polanco

Publicidad

El director de Cinco Días ha autorizado la publicación de un retaje en que las aspiraciones bursátiles de Prisa no quedan muy bien paradas y como era de esperar, el tema ha tocado una de las fibras más sensibles de Don Jesús. Para nadie es un misterio que la empresa editora ha tenido muchos problemas en Bolsa (ha caído un 24% desde su OPV), pero lo que no se esperaba Polanco, era que uno de sus propios diarios lo publicara en grandes titulares. Sobre todo en momentos en que está gestionado la venta de la cabecera.

El director de Cinco Días ha autorizado la publicación de un retaje en que las aspiraciones bursátiles de Prisa no quedan muy bien paradas. Como era de esperar, el tema ha tocado una de las fibras más sensibles para Don Jesús. Para nadie es un misterio que la empresa editora ha tenido muchos problemas en Bolsa (ha caído un 24% desde su OPV), pero lo que no se esperaba Polanco, es que uno de sus propios diarios lo publicara en grandes titulares. Sobre todo en momentos en que está gestionado la venta de la cabecera.

 

Según ha podido saber PRNoticias, el retaje publicado la semana pasada bajo el título “Móviles, Prisa y Recoletos siguen debajo de sus OPV” fue ampliamente discutido los editores y directores de Cinco Días. El tema era complicado que involucraba  directamente a Prisa, su casa editora. Sin embargo, Javier Moreno decidió dar el vamos a su publicación sabiendo que Juan Luis Cebrián y Don Jesús no estarían contentos al verlo.

 

El retaje en cuestión contaba que Telefónica Móviles, Recoletos y Prisa no han conseguido recuperar los precios a los que salieron hace cuatro años a Bolsa y que el momento que eligieron para las OPV, tras la burbuja tecnológica, ha sido su mayor lastre. En concreto se contaba con grandes titulares, que Prisa había caído un 24% desde su valoración inicial

 

Lógicamente el tema ha tocado una de las fibras más sensibles de Prisa ya que este tipo de informaciones genera alarma entre los inversores y la opinión pública sobre la situación financiera de la empresa. Si más enca una cabecera propia se decide a darle cobertura, la información molesta doblemente, y así lo ha hecho saber Don Jesús a Javier Moreno.

 

Esta situación no hace más que agravar la crisis que vive Cinco Días, y que según hemos contado, se ha agravado con los crecientes rumores de la venta de la cabecera y un éxodo masivo de los profesionales que están llevando el peso de la publicación en estos momentos.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil