Sogecable y el efecto Imagenio

Publicidad

El relanzamiento de la televisión pago de Telefónica no llega en el mejor momento para Sogecable. La compañía de Jesús de Polanco no logra salir de pérdidas, mientras ve cómo miles de abonados han migrado tras la fusión con Vía Digital. Imagenio conoce estas debilidades, lo que ha redoblado sus esfuerzos publicitarios con una remozada parrilla de canales.

El relanzamiento de la televisión pago de Telefónica no llega en el mejor momento para Sogecable. La compañía de Jesús de Polanco no logra salir de pérdidas, mientras ve cómo miles de abonados han migrado tras la fusión con Vía Digital. Imagenio conoce estas debilidades, lo que ha redoblado sus esfuerzos publicitarios con una remozada parrilla de canales. La batalla está servida.

 

Hace una semana la publicidad en televisión de cadenas locales de Madrid y Barcelona ha sido insistente. Mediante lo que se anticipa como una fuerte campaña mediática, Telefónica ofrece Imagenio, una TV pago que llega mediante el cable telefónico y que ha sido presentada como la antesala de la TV ADSL.

 

En concreto el proyecto de que ya tiene cerca de dos mil abonados, muestra un remozado paquete de canales (25), que supera en cantidad y calidad a muchas de las operadoras de TV cable actuales. Ello fruto de recientes acuerdo con Eurost y Euronews, sólo citar a los más recientes.

 

La resurrección de Imagenio no llega en  un buen momento para Sogecable, los actuales dueños y señores de la TV pago, mediante Canal + y Digital +. Sin ir más lejos, en los últos resultados trestrales presentados hace dos semanas, la empresa de Polanco sigue perdiendo dinero, aunque ha logrado reducir las pérdidas netas en un 24,2%, hasta los 109 millones de euros. No obstante, su cifra de abonados sigue cayendo: se ha reducido en casi 70.000 respecto al anterior trestre.

 

De hecho, durante el día de hoy, el Deutsche Bank ha rebajado la recomendación para los títulos de Sogecable SA de “mantener” a “vender”,  tras la cautela de la empresa. Un sigo inequívoco de que al menos en Bolsa, las cosas no están yendo del todo bien.

 

Es difícil que en el mediano plazo, Imagenio le haga sombra a los dos millones de suscriptores de Sogecable, pero los monopolios no son eternos y Telefónica ya ha anunciado su interés de llegar a esta misma cifra de abonados en 2008 (cerrando este año con 20.000 suscriptores). Por el momento los grandes damnificados con la apuesta serían los operadores de TV cable, que aun no acaban de consolidarse a nivel masivo como Auna.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil