“Avui” abre un nuevo periodo de negociaciones

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La comisión liquidadora de Premsa Catalana, hasta ahora editora del diario Avui, ha abierto un nuevo periodo de negociaciones bilaterales con los posibles interesados en la adjudicación del diario, según informó la Conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat esta tarde.

La comisión liquidadora de Premsa Catalana, hasta ahora editora del diario “Avui”, ha abierto hoy un nuevo periodo de negociaciones bilaterales con los posibles interesados en la adjudicación del diario, según informó la Conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat.

 

Según informan las agencias de noticias, el organismo tomó hoy esta decisión después de considerar que la propuesta presentada conjuntamente el Grupo Planeta y Godó para hacerse con la cabecera del rotativo no se adecua suficientemente a las condiciones establecidas en el pliegue de bases del concurso.

 

La presentación de ofertas finalizó el pasado día 25 de noviembre con una única propuesta, ya que la empresa Audiovisual Mediapro, que se había mostrado inicialmente interesada, rechazó finalmente hacer una oferta.

 

Según el Convenio de Acreedores aprobado el pasado 1 de octubre, el nuevo grupo debe asegurar la continuidad del diario, de su línea editorial, y hacerlo viable empresarialmente, o sea garantizar la publicidad del diario y acometer inversiones del orden de los 8 millones de euros, así como mantener la plantilla actual formada 170 trabajadores.

 

La empresa editora del diario, Premsa Catalana, presentó quiebra voluntaria el pasado mes de junio, con unas deudas de 47,9 millones de euros y el convenio aprobado prevé que el adjudicatario se haga cargo de la plantilla con las mismas condiciones y asuma la hipoteca de 4 millones del Institut Català de Finances (ICF).

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil