Antena 3 se prepara para recurrir

Publicidad

No ha caído nada de bien en Antena 3 la sentencia que les obliga a readmitir a tres trabajadores despedidos en su últo Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Según ha podido saber PRNoticias, la compañía recurrirá el fallo la próxa semana. Los periodistas afectados saben que el canal llegará hasta las últas instancias, lo que no descartan el pago de indemnizaciones.

No ha caído nada de bien en Antena 3 la sentencia que les obliga a readmitir a tres trabajadores despedidos en su últo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) Según ha podido saber PRNoticias, la compañía recurrirá el fallo la próxa semana. Los periodistas afectados saben que el canal llegará hasta las últas instancias y no descartan el pago de indemnizaciones.

 

La resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señala que Antena 3 tendrá que readmitir a tres de los 215 trabajadores que despidió en virtud del ERE aprobado el Ministerio del Trabajo hace un año. Los periodistas Carlos Hernández, actual jefe de prensa del PSOE, Pablo Larrañeta, redactor jefe de Tiempo y Mercedes Cámara fueron despedidos mientras eran reteros en la cadena privada.

 

El fallo indica que no se ha especificado en el despido las razones puntuales, un fallo n la forma que obligaría a la readmisión. Puestos en contactos con los afectados, hemos podido conocer su satisfacción la resolución y su intención de seguir adelante, a pesar de que Antena 3 ya ha anunciado que recurrirá al fallo.

 

De esta manera, señalan que se ha hecho justicia en despidos injustificados, que sólo se basaron en discrinación en su contra la forma en que hacían su trabajo, “algo que no estaba de acuerdo con las órdenes de la cadena”.

 

PRNoticias también ha podido saber que Antena 3 ya prepara el recurso que presentarán la próxa semana (tienen diez días hábiles para hacerlo). De esta manera no se descarta que en el peor de los casos tengan que admitir a los periodistas para volver a despedirlos con razones más sólidas.

 

Ante esto, los periodistas afectados han señalado a nuestra redacción que en cualquier caso deberían ser indemnizados los daños sufridos, aunque no han querido cuantificar  este monto.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil