Iberdrola entra en Grecia

Publicidad

Iberdrola se ha convertido en el socio estratégico del mayor productor de energía eólica de Grecia, la empresa Rokas, que prevé una inversión de más de 600 millones de euros en este país hasta 2008.

La entrada de Iberdrola en Grecia se produce mediante la adquisición del 49,9 % del capital de Rokas, que tiene una cuota del 45% de la producción eólica griega, un te cercano a los 85 millones de euros.

 

Rokas, que cotiza en la bolsa de Atenas, cuenta con más de 400 MW de potencia, de los que 183 MW ya se encuentran operativos, con una media de funcionamiento que asciende a 2.800 horas anuales. Rokas tiene como objetivo alcanzar los 600 MW en los próxos años.

 

Además, la entrada en el capital de Rokas convierte a Grecia en uno de los mercados tantes para el desarrollo de los objetivos de Iberdola  en el área de las energías renovables. Este país cuenta con un gran potencial en este negocio, ya que apenas tiene 409 MW eólicos en operación de los 2.000 MW que se ha marcado como objetivo para 2010. A esta circunstancia se suma la disposición de la Administración para pulsar el creciento de este tipo de energía mediante el desarrollo de una legislación favorable, que se espera sea aprobada antes de final de año y que entre en vigor a partir del 1 de enero de 2005.

 

Iberdrola ha efectuado esta compra cumpliendo todos los criterios de rentabilidad financiera que se había marcado como objetivo en su Plan Estratégico 20022006 a la hora de plantearse operaciones en Europa.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil