Regulación a la fuerza

Publicidad

Los que se venía anunciando hace semanas, se concretó ayer. La esperada regulación del horario infantil finalmente se llegó a un consenso entre el Gobierno y las cadenas de televisión. Un acuerdo descafeinado que sólo establece cuatro horas al día de protección, en horarios que en nada afectan la actual programación de los canales. De combate a la telebasura… nada.

Los que se venía anunciando hace semanas se concretó ayer. La esperada regulación del horario infantil finalmente llegó con un consenso entre el Gobierno y las cadenas de televisión. Un acuerdo descafeinado que sólo establece cuatro horas al día de protección, en horarios que en nada afectan la actual programación de los canales. De combate a la telebasura… nada.

 

El acuerdo entre Televisión Española, Antena 3, Tele 5 y Canal + establece dos tramos horarios de protección reforzada de los menores, de ocho a nueve de la mañana y de cinco a ocho de la tarde. Los sábados, domingos y festivos que se consideren “significativos” este horario se verá reforzado incluirá la franja de nueve a doce de la mañana.

 

Un horario al menos escueto, que en nada afecta los principales programas denominados rosa o del corazón y que deja a la telebasura en su mismo lugar, un avance insuficiente, si se considera que el Gobierno se ha propuesto acabar con este tipo de programación. Parece que las presiones de los privados pudieron más…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil