La regulación de la TV ya es una realidad

Publicidad

Hace unas horas se ha firmado el esperado pacto para regular la telebasura. El Gobierno ha logrado que a últa hora se sumara a la firma incluso Telecinco, la única cadena que no estaba completamente de acuerdo con los horarios pactados. Las cadenas deberán velar ahora sus contenidos durante gran parte del día, reordenando sus cuestionados programas.

Hace unas horas se ha firmado el esperado pacto para regular la telebasura. El Gobierno ha logrado que a últa hora se sumara a la firma incluso Telecinco, que se ha suscrito a pesar de no estar completamente de acuerdo con los horarios pactados. Las cadenas deberán velar ahora sus contenidos durante gran parte del día, reordenando sus cuestionados programas de la tarde.

 

Según el compromiso de autorregulación alcanzado TVE, Telecinco, Antena 3 y Sogecable, y reconocido el Gobierno, la franja diaria de emisión comprendida entre las 6.00 y las 22.00 horas se convertirá en horario protegido para la infancia y la juventud lo que estarán vetados los contenidos no aptos para menores de 18 años.

 

El “Acuerdo para el fomento de la regulación sobre contenidos televisivos e infancia”, establece además que de lunes a vies, existirá un horario de protección reforzada entre las ocho y las nueve de la mañana y las cinco y ocho de la tarde. Esa protección especial está pensada para el público infantil lo que, en este caso, no se podrán emitir programas no aconsejados para los que aún no han cumplido los 13. Los fines de semana y festivos nacionales, la parrilla mayormente protegida será la que se emita entre las 9.00 y las 12.00 de la mañana.

 

Tras estos acuerdos muchos de los principales programas de las cadenas privadas deberán sufrir un “lifting” para acomodarse a las nuevas exigencias. Una situación que debería comenzar a tener sus preros frutos en el mediano plazo.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil