Las autonómicas se suman a la autorregulación

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las televisiones autonómicas de Andalucía, Cataluña y País Vasco se han sumado al pacto de autorregulación televisiva firmado hace unas semanas el Gobierno y las televisiones de cobertura nacional. Con ello adoptan las restricciones horarias y el compromiso de velar sus contenidos. La Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA) aun estudia sumarse al completo en el acuerdo.

Las televisiones autonómicas de Andalucía, Cataluña y País Vasco se han sumado al pacto de autorregulación televisiva firmado hace unas semanas el Gobierno y las televisiones de cobertura nacional. Con ello adoptan las restricciones horarias y el compromiso de proteger sus contenidos para no exponer a los menores. La Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA) aun estudia sumarse al completo en el acuerdo.

 

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, ha garantizado que la cadena autonómica se acogerá al acuerdo para el fomento de la Regulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia firmado el Gobierno y las televisiones locales aunque la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) no lo asuma.

 

La FORTA aun no se ha pronunciado sobre el tema, ya que está en periodo de consultas con todos sus asociados para evaluar si asumen o no el citado código. Según el directivo andaluz, se llevará una propuesta hasta la asociación para que se adopte la regulación, para lo que cuenta con el apoyo de ETB y TV3.

 

El acuerdo establece dos franjas horarias de cuatro horas diarias, de lunes a vies (entre las 8.00 y las 9.00 hras y las 17.00 y las 20.00 hrs) en que los canales deberán cuidar su contenidos para no atentar contra la formación de los niños, una forma elegante de decir que deben sacar la telebasura de esos espacios.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil