TVE se disculpa por sus excesos informativos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Consejo de Administración de RTVE ha asumido la responsabilidad del canal en posibles excesos cometidos los medios de comunicación en el tratamiento informativo de los atentados terroristas. Ayer, los representantes de las víctas de la masacre terroristas acusaron a los medios de vender su conciencia aumentar audiencias.

El Consejo de Administración de RTVE ha asumido la responsabilidad del canal en posibles excesos cometidos los medios de comunicación en el tratamiento informativo de los atentados terroristas. Ayer, los representantes de las víctas de la masacre terroristas acusaron a los medios de “vender su conciencia aumentar audiencias“.

 

En su comparecencia ante la Comisión parlamentaria que investiga en 11M, la tavoz de Asociación de Afectados, Pilar Manjón, solicitó a los medios modificar su cobertura informativo y les pidió respeto su dolor y el de sus familiares fallecidos enca del derecho a la información está el derecho de los ausentes a su intidad. Cada vez que aparecen las ágenes nos sumergos en el dolor. Señores directores de periódicos, de agencias de prensa, de informativos, permítanos dudar de su sensibilidad“, señaló ayer.

 

Hoy, el prero en hacer un mea culpa, ha sido RTVE española, que mediante un comunicado enviado a los medios asume, estas críticas “en la parte que nos pudiera corresponder”.

 

Al mismo tiempo, el Consejo de Administración de RTVE expresó el compromiso de extremar, en todos los programas de TVE y RNE, el cuidado y el respeto a la dignidad y la sensibilidad de las víctas y sus familias, en línea con las normas aprobadas este Consejo en relación con el tratamiento informativo del terrorismo. Un prer paso de un camino que el resto de los medios debería comenzar a seguir.

 

En cuanto a sus resultados de audiencia durante la comparecencia de Pilar Manjón, TVE ha señalado que en el avance de su intervención, cerca del mediodía, se logró una audiencia media de  915.000 personas, con una cuota del 20,5%. Mientras que con la intervención en directo de Francisco José Alcaraz, se lograron 512.000 espectadores con una cuota de 22,5%

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil