MEXICO DF (17/12/04) Reteros sin Fronteras está preocupada las amenazas recibidas Juan Torres, corresponsal del periódico local Noroeste en Escuinapa (Estado de Sinaloa, noroeste del país), localidad en la que los profesionales de la información últamente no se encuentran a salvo.
Reteros sin Fronteras está preocupada las amenazas recibidas Juan Torres, corresponsal del periódico local Noroeste en Escuinapa (Estado de Sinaloa, noroeste del país), localidad en la que los profesionales de la información últamente no se encuentran a salvo.
“[…] Deseamos que se conceda protección al periodista, así como a su familia, y que se abra una investigación lo más rápidamente posible. Pedos igualmente que se nos mantenga informados de los progresos de la investigación”, ha manifestado la ONG
El 14 de diciembre de 2004, tres individuos que viajaban en una camioneta se pararon frente al domicilio de Juan Torres y amenazaron al hijo de éste con silenciar para siempre a su padre.
En el artículo en cuestión, Juan Torres afirmaba que el alcalde de Escuinapa prefería silenciar las relaciones del ex director de la policía, Abel Enrique Zavala, con los narcotraficantes.
Su hijo no pudo identificar a los hombres, que llevaban sombrero y permanecieron en el interior del vehículo, litándose a bajar a medias los cristales ahumados.
Esa misma tarde, el periódico presentó una denuncia ante el fiscal general de Sinaloa, y exigió protección para el corresponsal y su familia.
El hecho resulta más preocupante si cabe dado que hace tres semanas, el 28 de noviembre, varios individuos mataron a Gregorio Rodríguez Hernández, fotógrafo del diario El Debate.
