Blas Herrero propone una tregua

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Tras muchos meses de intensos combates intentar clausurar las emisoras ilegales que abundan como setas en el sector, el nuevo presidente de la AERC Blas Herrero, ha ofrecido una tregua a Somosradio

Tras muchos meses de intensos combates intentar clausurar las emisoras ilegales que abundan como setas en el sector. El nuevo presidente de la Asociación de Radio Comercial (AERC) Blas Herrero, ha ofrecido una tregua a Somosradio, emisora que calificó de piratas a muchas de las señales de los propios asociados de la AERC. Como en todo, no estamos frente a un acto de “buen rollito”, ya que muchas de las emisoras de Blas Herrero (Kiss FM) han sido clausuradas ser “piratas”.

 

El nuevo presidente de la AERC, Blas Herrero ha optado el camino del diálogo. La anterior cruzada de la asociación, liderada entonces el director general de la SER, Daniel Gavela, identificar y solicitar a la administración el cierre de las cadenas piratas de radio (exclusivamente las de la lista publicada la asociación) ha concluido y ahora se ha transformado en un “buen talante” que busca el diálogo con todos los actores.

 

Desde hace un par de meses, el cruce de declaraciones entre la AERC, que agrupa a las principales cadenas como la Cadena SER, Onda Cero y la COPE, y emisoras pequeñas como Somosradio ha sido muy dura. Por un lado, la AERC identificaba a casi todas estas emisoras emergentes como ilegales, mientras, desde el otro lado se le acusaba a la mayoría de los asociados de este organismo de tener frecuencias piratas en el territorio nacional.

 

Sin ir más lejos, el grupo PRISA propietario de la Cadena SER, Los 40 Principales, Cadena Dial, M80 Radio, Radiolé y Máxa FM cuenta con el mayor número de postes ilegales en España, según un estudio elaborado la Somosradio. Onda Cero y la COPE le siguen a cierta distancia.

 

Blas Herrero tampoco se queda atrás ya que la Generalitat de Catalunya clausuró en mayo pasado, “ilegales”, las emisoras de Kiss FM en las cuatro capitales de provincia catalanas. Blas Herrero propone un borrón y cuenta nueva, aunque veremos si el resto de las emisoras aceptan la tregua…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil