Los vecinos de Mallorca han ganado su prera batalla contra la piscina que el director de El Mundo, Pedrojota Ramírez se ha construido en la Isla vulnerando todas las normas de la propiedad pública. La Dirección General de Costas de la región ha declarado que la construcción no es legal. La concesión fue entregada a Pedrojota cuando Jaume Matas era ministro de Medio Ambiente en 2001.
Los vecinos de Mallorca han ganado su prera batalla contra la piscina que el director de El Mundo, Pedrojota Ramírez se ha construido en la Isla vulnerando todas las normas de la propiedad pública. La Dirección General de Costas de la región ha declarado que la construcción “no es legal”. La concesión fue entregada a Pedrojota cuando Jaume Matas era ministro de medio ambiente en 2001.
Según el fallo de la Dirección de Costas mallorquina la piscina en cuestión, que el periodista y su mujer tienen en su casa de Mallorca está construida prácticamente sobre el mar, cortando el camino de paso la costa, y, lo tanto, no puede ser de propiedad privada. De esta manera ha sido declarada como no “legal, ni ajustada a la Ley de Costas”.
El siguiente paso a seguir es buscar la ilegalización de la piscina, con lo que debería desmontarse o permitir su uso público, sin embargo este proceso podría tardar años en los tribunales. Sin embargo, los afectados han señalado que esta es una victoria moral que les permitirá seguir trabajando.
Curiosamente la concesión de la “piscina de la discordia” fue otorgada cuando el actual presidente de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares Jaume Matas, era ministro de medio ambiente, el 2001. Demasiado morro y muchas coincidencias juntas…
