Pedrojota “engaña” de nuevo a sus lectores

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Pedro J. Ramírez no escata esfuerzos en su guerra mediática que vive contra César Alierta, llegando incluso a engañar nuevamente a sus lectores. En su edición de hoy El Mundo se queja de que Telefónica les ha quitado publicidad un artículo publicado ayer en contra del Presidente de la compañía. El periódico se basa en datos de Infoadex para justificar una aparente discrinación en el número de inserciones publicitarias. Pero lo que Pedrojota no cuenta es que una publicidad de El Mundo cuesta lo mismo que siete de ABC, lo que hablar sólo de cantidad y no de precio, es una evidente manipulación.

Pedrojota Ramírez no ha escatado esfuerzos en la guerra mediática que vive contra César Alierta, llegando incluso a engañar nuevamente a sus lectores. En su edición de hoy El Mundo se queja de que Telefónica les ha quitado publicidad un artículo publicado ayer en contra del presidente de la compañía.

 

El periódico se basa en datos de Infoadex para justificar una aparente discrinación en el número de inserciones publicitarias, pero lo que Pedrojota no cuenta es que una publicidad de El Mundo cuesta lo mismo que siete de ABC, lo que hablar sólo de cantidad y no de precio, es una evidente manipulación.

 

Pedrojota se queja amargamente en su artículo, de que Telefónica le ha quitado 46 anuncios equivalentes a 300.000 euros y que esto es una nueva muestra de la discrinación de Telefónica hacia El Mundo, ya que citando datos de Infoadex, entre enero y octubre de 2004, ha recibido 144,45 páginas de publicidad de la empresa de telecomunicaciones, mientras que en el mismo periodo ABC ha recibido 199,69 y La Razón (con la mitad de audiencia de El Mundo) ha recibido 134,38 páginas.

 

Sin embargo, lo que Pedrojota no explica es que Infoadex sólo se dedica a contar el número de inserciones publicitarias, sin entregar datos cualitativos de las mismas. Además El Mundo y El País son medios consolidados en el mercado publicitario, lo que les permite cobrar mucho más dinero publicidad que sus competidores y no ofrecer promociones ni descuentos en su publicidad.

 

De esta manera, según ha consultado PRNoticias a los departamentos comerciales de El País, El Mundo, ABC y La Razón, hemos podido detectar diferencias de valor de hasta siete veces entre los dos preros y el resto. Por ello, no es difícil darse cuenta que 144 páginas de publicidad en El Mundo son notoriamente más costosas (y favorables para el propio diario) que lo que Telefónica gasta en las 199 páginas de ABC.

 

Y si la comparativa la hacemos con Intet las diferencias son aun más abismales. Por ejemplo, con sólo una publicidad de Telefónica en El Mundo, valorada el mismo periódico en 6.500 euros, se podría costear la publicidad de seis meses en un diario como Periodista Digital que además tiene más de 300.000 lectores. A cualquier medio digital nos gustaría contar la publicidad con que cuenta Pedrojota y de la que después se queja.

 

Y hablamos de un sólo anunciante, de un pequeño espacio en tada, sin contar los ejemplares que diariamente El Mundo (al igual que el resto de la prensa de papel) regalan diariamente en universidades, hospitales, hoteles, conferencias, seminarios.

 

Con todo, es lamentable que Pedrojota utilice su periódico para sus guerras  personales, manipulando la información que hace llegar a sus lectores. Al final Pedrojota quiere demostrar y demostrarse que es capaz de cambiar no sólo la voluntad de los políticos sino que también la de los accionistas de Telefónica.

 

Una vez más se le ha visto el plumero pues hay quien todavía recuerda el Caso BMW y el Caso Ágata Ruiz de la Prada.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil