Un tribunal de Pekín condenado plagio a la multinacional estadounidense. Según la sentencia del tribunal, Nike copió un stick creado Zhu Zhiquiang, lo que ha sido condenado a pagar al demandante 300.00 yuanes (unos 26.500 euros).
Un tribunal de Pekín ha condenado plagio a la multinacional estadounidense. Según la sentencia del tribunal, Nike copió un stick creado Zhu Zhiquiang, lo que ha sido condenado a pagar al demandante 300.000 yuanes (unos 26.500 euros).
Por su parte, Nike apelará la decisión, ya que considera que el dibujo es “demasiado genérico” para merecer derechos de autor, a pesar de que la cantidad a pagar es ostensiblemente inferior a la demandada en un principio, cifrada al cambio en 180.000 Euros.
Este parece ser el últo incidente de Nike y el país más poblado del mundo. A comienzos de este mes, el gobierno de Pekín retiró un anuncio de la compañía de la pipa en el que Lebron James, estrella de los Cleveland Cavaliers de la NBA e icono de la sociedad norteamericana, se enfrentaba a un anciano maestro de kung fu, entre otros rivales. Este hecho fue considerado China como algo que vulneraba la dignidad nacional.
