Lahcen Aouad, periodista del semanario Assahifa Al Ousbouia y Mohammed Bouhcini, colaborador de la revista semanal Tel Quel, han sido las últas víctas conocidas del sistema represor del país alauita. El prero fue agredido durante una manifestación, mientras que el segundo se encuentra preso acusado de “tráfico de drogas”.
Lahcen Aouad, periodista del semanario Assahifa Al Ousbouia y Mohammed Bouhcini, colaborador de la revista semanal Tel Quel, han sido las últas víctas conocidas del sistema represor del país alauita. El prero fue agredido el 9 de diciembre, mientras que el segundo se encuentra preso acusado de “tráfico de drogas”.
Según Reteros Sin Fronteras, Lachcen Aouad cubría una manifestación de licenciados marroquíes las calles de Rabat en la que éstos “reivindicar su derecho legíto y legal al trabajo”. El periodista se encontraba en el lugar de los hechos cuando fue agredido un grupo de individuos.
Por su parte, Mohammed Bouhcini se encuentra retenido acusado de “tráfico de droga”. Su detención se produjo cuando servía de guía a una periodista que realizaba un retaje sobre los circuitos de la droga en la región del Rif.
La organización no gubernamental ha pedido explicaciones al gobierno marroquí sobre estos hechos, instándole a abrir una investigación a partir de la que se conozca la identidad de los agresores de Aouad. Así mismo, instan a las autoridades locales a atar pruebas acerca de la culpabilidad de Bouhcini respecto al delito que se le inculpa.
