PRNoticias logra que se regule la publicidad institucional

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La serie de retajes que PRNoticias ha publicado sobre las agencias publicitarias y los concursos públicos, en que revelamos que muchos contratos se repiten insistentemente en las mismas agencias, ha sido uno de los detonantes para que el Gobierno anunciara ayer un anteproyecto de Ley Básica Reguladora de la Publicidad Institucional que en teoría fomentaría la absoluta transparencia en las adjudicaciones oficiales. Esperemos que sea un real ate.

La serie de retajes que PRNoticias ha publicado sobre las agencias publicitarias en concursos públicos, en que revelamos que muchos contratos se repiten insistentemente en las mismas agencias, ha sido uno de los detonantes para que el Gobierno anunciara ayer un anteproyecto de Ley Básica Reguladora de la Publicidad Institucional que en teoría fomentaría la absoluta transparencia en las adjudicaciones oficiales. Esperemos que sea un real ate.

 

Muchos de ustedes recordarán nuestro ránking de adjudicaciones oficiales en que un puñado de seis agencias de publicidad monopolizaba los concursos públicos de las administraciones estatales dejando en una frase de buenas intenciones la “libre competencia”.

 

El Gobierno tomando estas denuncias y muchas otras que rondan en el sector publicitario ha elaborado el anteproyecto de Ley Básica Reguladora de la Publicidad Institucional. Precisamente uno de los puntos centrales establece claramente que desde el punto de vista de la contratación y la difusión, “se disponen las reglas necesarias para garantizar el principio de neutralidad en la adjudicación de las campañas que se contraten desde las Administraciones Públicas”.

 

Además se establece la prohibición expresa de contratar o financiar con dinero público campañas institucionales que puedan considerarse de carácter propagandístico, como las concebidas para destacar logros de gestión el poder público.

El anteproyecto regula también los principios comunes que han de ser observados en esta publicidad. En particular, se hace referencia a los de transparencia, veracidad, respeto a valores constitucionales y a la dignidad inherente al ser humano; así como a la prohibición de utilizar mensajes o ágenes sexistas, xenófobas o que inciten a la discrinación o a la violencia.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil