Latinoamérica, la región más peligrosa para el periodismo

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

LATINOAMÉRICA (03/01/05) El balance de periodistas muertos en el mundo señala que once de los 117 asesinados en 2004, han sido muertos en la región. Descontando casos puntuales de Irak, India y Filipinas, el continente es la zona más peligrosa para ejercer la profesión. Brasil y México son los países que entregan las peores condiciones de seguridad.

El balance de periodistas muertos en el mundo arroja que once de los 117 periodistas asesinados en 2004, han sido muertos en la región. Descontando casos puntuales de Irak,  India y Filipinas, el continente es la zona más peligrosa del mundo para ejercer la profesión. Brasil y México son los países que entregan las peores condiciones de seguridad.

 

En Latinoamérica, Brasil y México fueron los países más peligrosos para los reteros, con cinco muertes en cada uno de estos países. Perú contó con una muerte.

 

Según el informe publicado el Instituto Internacional de Seguridad de la Prensa (INSI), la posguerra de Irak ha sido el escenario en el que se han producido más fallecidos – concretamente 42 , de los cuales sólo seis no eran iraquíes.

 

El resto de los fallecidos se diversifican entre los lugares más candentes del planeta: Filipinas, con doce muertes, se coloca segundo, mientras que el tercer lugar lo ocupa la India con ocho fallecidos.

Estas cifras sólo han sido superadas en el año 2004, cuando 157 periodistas, cámaras y conductores perecieron en Chechenia, Bosnia, Ruanda, Somalia y Angola, entre otros.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil