Vocento sólo ha esperado dos días para sacar partido de la nueva normativa audiovisual aprobada el Gobierno. Una vez suspendida la incompatibilidad entre televisoras locales y nacionales, la cadena ha optado reforzar su presencia regional con la compra del 30% de la gaditana Onda Luz. Vocento TV sigue creciendo y ahora sin trabas legales. El fomento a la libre competencia en el mercado audiovisual ya comienza…
Vocento sólo ha esperado dos días para sacar partido de la nueva normativa audiovisual aprobada el Gobierno. Una vez suspendida la incompatibilidad entre televisoras locales y nacionales, la cadena ha optado reforzar su presencia regional con la compra del 30% de la gaditana Onda Luz. Vocento TV sigue creciendo y ahora sin trabas legales. El fomento a la libre competencia en el mercado audiovisual ya comienza
Vocento no pierde el tiempo y lo que hasta hace dos semanas parecía un negocio fallido, se ha transformado, obra y gracias de la nueva Ley Audiovisual, en un negocio redondo. La semana pasada les contábamos que Vocento debía vender uno de sus tres negocios televisivos (Net TV, Vocento TV o Telecinco) debido a las incompabilidades legales que existían entre participaciones accionariales de TV locales y nacionales. Incluso se llegó a especular con la venta de sus acciones en Telecinco para solucionar el embrollo.
No obstante, en el últo Consejo de Ministros del año, les tocó la Lotería del Niño anticipada y celebraron el fin de estas incompatibilidades legales, puestos en marcha, la cadena presidida José María Bergareche replanteó su estrategia y apostó nuevamente la TV local comprando el 30% de Onda Luz el fin de semana, una televisión local gaditana líder en su provincia.
Como parte de este acuerdo, el grupo multedia se reserva una opción de compra de un 30% adicional en un plazo máxo de tres años. Con esta operación, Vocento refuerza su posición en Andalucía, donde ya cuenta con televisiones locales en Sevilla, Málaga y Granada, y “continúa su expansión en esta comunidad autónoma con el propósito de incorar a su red una televisión en cada provincia”, según se ha declarado desde la propia cadena.
Una red de TV hasta hace unas semanas posible, pero que ahora puede ser una realidad. Y no para ahí, ya que Bergareche también quiere una de las nuevas licencias de en abierto y ya está trabajando para ello.
Seguiremos informando…
