Un juez periodista: Santiago Pedro J. Torres

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ya está bien de tomaduras de pelo. ¿Hasta cuándo va a seguir un juez haciendo de periodista? ¿Hasta cuándo va a dejar el Consejo del Poder Judicial que presuntamente un magistrado o miembros de un juzgado se conviertan en suministradores oficiales de información de un periódico saltándose toda norma moral y ética sobre los secretos de los sumarios y las decisiones judiciales?

Ya está bien de tomaduras de pelo. ¿Hasta cuándo va a seguir un juez haciendo de periodista? ¿Hasta cuándo va a dejar el Consejo del Poder Judicial que “presuntamente” un magistrado o miembros de un juzgado se conviertan en suministradores oficiales de información de un periódico saltándose toda norma moral y ética sobre los secretos de los sumarios y las decisiones judiciales?

 

 En medios periodísticos ya se le conoce popularmente como Santiago Pedro J.Torres. La últa del titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid lleva fecha de hoy mismo y ha sido el últo regalito navideño, en este caso el del día de Reyes a El Mundo: “El juez Torres rechaza suspender la citación de Alierta para el día 13″. Una vez más, María Peral es la encargada de firmar una noticia que evidentemente solo puede salir del propio juzgado.

 

Como viene siendo habitual, una sple lectura de la información despeja todas las incógnitas sobre la intencionalidad de la misma y la anadversión personal y profesional que los personajes de este “sainete judicialperiodístico” tienen hacia César Alierta.  Para no iniciados, el resumen de la nueva exclusiva de El Mundo es sencillo de entender: Alierta tiene el día 13 un consejo de administración de Telefónica y un acto muy tante con el ministro Montilla, circunstancias que hacen que se ponga a disposición del juzgado para comparecer “en cualquier otro momento, anterior o posterior”, al citado día.

 

La contestación de Santiago Torres no se hace esperar dictando una resolución en la que argumenta que el presidente de Telefónica no tiene de que preocuparse que está dispuesto a darle un justificante para que el consejo de administración que Alierta preside no le regañe o le ponga falta y, si lo necesita, se ofrece a redactarle otro para el Ministerio de Industria y los más de 1.000 invitados que iban a asistir a la puesta de largo del informe “La sociedad de la información en España 2004”.

 

Según fuentes judiciales consultadas PRNoticias, esta nueva resolución no tiene precedentes en la historia judicial española ya que antes motivos tan justificados como el de Alierta siempre se adelanta o atrasa la comparecencia de los citados a declarar.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil