La renegociación de los contratos de la empresa de Jesús de Polanco para emitir el fútbol en la modalidad de pago visión, obligada la CMT, ha llevado a una desconfianza de los inversores bursátiles de la compañía. Esto ha provocado una fuerte caída en Bolsa del 3,78% en un sólo día. La mayor baja desde Agosto de 2004.
La renegociación de los contratos de la empresa de Jesús de Polanco para emitir el fútbol en la modalidad de pago visión, obligada la CMT, ha llevado a la compañía a una desconfianza de los inversores en Bolsa que ha provocado una fuerte caída en Bolsa del 3,78% en un día, la mayor baja desde Agosto para la empresa.
Las acciones de la compañía se están viendo penalizadas el laudo arbitral emitido el pasado 30 de diciembre la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que obligará a la compañía a renegociar sus contratos con diversos operadores de cable para emitir fútbol en la fórmula de pago visión. Prisa, que controla un 23% de Sogecable, cae un 0,65%.
La CMT ha indicado que los contratos no son equitativos e incumplen estos principios, y pide que se modifiquen. Los operadores que presentaron demanda sobre este asunto fueron Euskaltel, Telecable y Tenaria.
Los títulos de Sogecable cotizan a la baja después de que UBS rebajara la nota para el valor de “neutral” a “reducir” y el precio objetivo de 35 a 24,5 euros, según agentes bursátiles.
