SANTIAGO (11/01/05) Con esta operación, que tiene un valor de empresa de 532 millones de dólares, Telefónica Móviles ha adquirido nueve de las diez operadoras incluidas en el acuerdo alcanzado el Telefónica y BellSouth.
SANTIAGO (11/01/05) Con esta operación, que tiene un valor de empresa de 532 millones de dólares, Telefónica Móviles ha adquirido ( un valor de empresa acumulado de 4.862 millones de dólares) nueve de las diez operadoras de telefonía móvil incluidas en el acuerdo alcanzado el Grupo Telefónica y BellSouth, que incluía un valor de empresa máxo de 5.850 millones de dólares.
“Esta adquisición supone un nuevo paso en el compromiso que tiene el Grupo Telefónica con Chile. Nuestro objetivo es que la unión de Telefónica Móvil y BellSouth de cómo resultado una compañía de referencia en las telecomunicaciones de toda Latinoamérica”, señala Antonio VianaBaptista, Presidente Ejecutivo de Telefónica Móviles.
La integración de Telefónica Móvil y BellSouth Chile dará lugar a una compañía con unos 4,7 millones de clientes a cierre de 2004. Su posición de liderazgo en el mercado chileno y la experiencia y liderazgo de Telefónica Móviles, la segunda multinacional de telefonía móvil del mundo, hará que los clientes dispondrán de los productos más desarrollados de nivel internacional.
Telefónica Móviles, empresa que gestiona los activos de telefonía móvil de Grupo Telefónica, ha cerrado la adquisición de 100% de BellSouth Comunicaciones (BellSouth Chile), un valor de empresa de 532 millones de dólares. La operación se ha realizado una vez se han obtenido todos las pertinentes autorizaciones parte de las autoridades chilenas.
Esta operación se enmarca en el acuerdo alcanzado entre el Grupo Telefónica y BellSouth el pasado 5 de marzo, el que Telefónica Móviles adquirirá todos los activos de telefonía móvil de BellSouth en Latinoamérica, que sumaban unos 13,1 millones de clientes en diez países al cierre del tercer trestre de 2004.
Telefónica Móviles ya ha cerrado la adquisición de nueve de esas diez operadoras (en Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Uruguay y Nicaragua), y espera cerrar la única adquisición que queda pendiente (en Argentina) a lo largo del mes de enero.
