Continúa el acoso mediático de Pedrojota

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Pedrojota selló un nuevo capítulo de su campaña de acoso mediático contra el Presidente de Telefónica. Ha logrado publicar una fotografía de César Alierta declarando el Caso Tabacalera en los juzgados de Plaza Castilla. Gracias a sus contactos al más alto nivel en el poder judicial, obtuvo una autorización para acceder a las puertas de la oficina donde se realizó la declaración.

Pedrojota selló un nuevo capítulo de su campaña de acoso mediático contra el Presidente de Telefónica. Ha logrado sacar una fotografía de César Alierta declarando el Caso Tabacalera en los juzgados de Plaza Castilla. Gracias a sus contactos al más alto nivel en el poder judicial, obtuvo una autorización privilegiada para acceder a las puertas de la oficina donde se realizó la declaración.

Hasta el octavo piso del edificio de Plaza de Castilla llegaron reteros gráficos de El Mundo con una autorización firmada José Luis González Armengol. En el lugar lograron su objetivo de tener una foto de Alierta entrando a declarar, instantánea que es publicada a todo color más grande que la noticia misma (algo inusual en las páginas interiores de la sección nacional) firmada Alberto Cuellar y Diego Silva. 

Sin conocer las características de la fotografía, los abogados del presidente de Telefónica mostraron su extrañeza la autorización de la entrada de reteros gráficos en las zonas comunes de los juzgados de Plaza de Castilla para informar sobre la declaración de César Alierta, aunque descartaron pedir amparo ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Fuentes de la defensa de Alierta estudiaron esta medida, tras la situación provocada en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, donde César Alierta declaró hoy como putado ante el juez Santiago Torres, que investiga un presunto delito de uso de información privilegiada cuando Alierta presidía la empresa pública Tabacalera en 1997, a través de la sociedad de inversión Lierde.

Estas fuentes mostraron su asombro las circunstancias vividas hoy con la entrada de cámaras fotográficas y de televisión, puesto que, añadieron, no es habitual, en estos juzgados ni en la Audiencia Nacional.

En la anterior declaración de César Alierta, el 20 de noviembre de 2003, esta vez ante la juez Modesta Medina, en el mismo juzgado, no hubo presencia de medios gráficos en el interior del edificio de la Plaza de Castilla.

Según fuentes policiales, la entrada de los medios de comunicación se empezó a restringir hace cerca de diez años, tras un incidente ocurrido durante la cobertura del caso abierto contra Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil con varias causas en los juzgados de instrucción madrileños.

A la entrada de los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla figura, actualmente, un cartel donde se prohíbe que se introduzcan en el edificio cámaras fotográficas y grabadoras de voz, además de teléfonos móviles con alguna de estas posibilidades.

En el caso de hoy, los medios de comunicación realizaron su labor tras ser autorizados para ello las autoridades judiciales.

En los juzgados madrileños, hoy se encontraron prera vez César Alierta y el juez Santiago Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, a quien, en diciembre pasado, el Tribunal Supremo concedió la competencia para investigar estos hechos en detrento de la Audiencia Nacional.

En julio de 2004, el titular del Juzgado número 32 de Madrid puso al actual presidente de Telefónica una fianza de 5 millones de euros en concepto de responsabilidad pecuniaria su presunta participación en un delito de información privilegiada cuando presidía Tabacalera.

PRNOTICIAS / EFECOM

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil