Los actuales redactores de Qué, la nueva apuesta gratuita de Recoletos proceden en un gran número de otras delegaciones y periódicos del Grupo. Ya sea llegando voluntad propia o necesidades la empresa, los diferentes profesionales que conforman su plantilla buscan en Qué la tranquilidad laboral que no se respira en las demás publicaciones.
Los actuales redactores de Qué, la nueva apuesta gratuita de Recoletos proceden en un gran número de otras delegaciones y periódicos del Grupo. Ya sea llegando voluntad propia o necesidades la empresa, los diferentes profesionales que conforman su plantilla buscan en Qué la tranquilidad laboral que no se respira en las demás publicaciones dirigidas Jae Castellanos.
La inseguridad laboral en Recoletos se está convirtiendo en algo habitual en los últos años. A la reducción de platilla de Actualidad Económica y el continuo recorte de las prestaciones laborales en Expansión, ahora se ha sumado la llegada de Saucedo a Marca y la ola de despido que esto ha significado.
Dentro de las diferentes plantillas son absolutamente conscientes de que nadie tiene el puesto asegurado en estas condiciones. Es ello que los más visionarios pidieron hace unos meses su traslado hacia Qué para buscar la ansiada tranquilidad laboral bajo las órdenes de Alejandro Sopeña. Y es que un gran número de trabajadores son conscientes de que el gratuito es una gran apuesta de la dirección de Recoletos y que lo menos en los dos preros años se mantendrá estable.
Algo que no se puede decir de las otras cabeceras como Expansión y Marca que muchos ya ven como vendidos a otros grupos mediáticos. A este Grupo de redactores se ha sumado otro número, no menos tante que han sido apartados de otras redacciones necesidades de la empresa y que han sido reubicados en Qué. Es el caso del ex redactor jefe de Marca, Enrique Marín que se le ofreció un puesto en el gratuito que finalmente rechazó.
El problema para los redactores de Qué provenientes de Recoletos es que deberán partir de cero, ya que a la gran mayoría se les concedió el traslado, previa renuncia de su antigüedad en la empresa, con lo que pierden muchos beneficios ante eventuales indemnizaciones. Es el costo que han debido de pagar tener mayor tranquilidad.
