Ajenos a toda la polémica la adjudicación de las señales digitales, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha un proyecto piloto que supondrá la plantación de la prera experiencia de Televisión Digital Terrestre en España (TDT) en un entorno local.
Ajenos a toda la polémica nacional y local las señales digitales, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha un proyecto piloto que supondrá la plantación de la prera experiencia de Televisión Digital Terrestre en España (TDT) en un entorno local.
Según el Ministerio de Industria, le experiencia piloto pretende que los ciudadanos y empresas se beneficien de la nueva plataforma de TDT en todos los ámbitos sociales y económicos, comprobando en una situación real las ventajas de la sociedad de la información, mediante la utilización de servicios avanzados de Telecomunicaciones.
El proyecto cuenta con una financiación de 5,6 millones de euros, en la que participan el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Junta de Castillala Mancha y otras instituciones públicas y privadas. En concreto, el Ministerio atará 1,1 millones dentro del presupuesto destinado al desarrollo de la Sociedad de la Información, dentro de las iniciativas denominadas Ciudades Digitales.
